Conmemoran aniversario de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Costa Rica con gira artística

El Metropolitano Digital
La Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Embajada de Costa Rica presentaron la Gira Centroamericana General José María Cañas con los artistas costarricense Dionisio Cabal y La Cruceta, en el marco del 171° Aniversario de relaciones diplomáticas inninterrumpidas entre El Salvador y Costa Rica.
La puesta en escena es un homenaje al general salvadoreño, José María Cañas, uno de los protagonistas militares en las luchas contra la amenaza centroamericana de William Walker, durante la Guerra de 1856.
La obra alterna narraciones y canciones interpretadas por La Cruceta, un proyecto musical joven que busca promover la música, la historia y la cultura popular.
El grupo esta integrado por: Dionisio Cabal, Esteban Salas, Carlos Monge, Pedro Víquez, Carlos Mesén, Amanda Quesada, Jorge Rodríguez, Gustavo Rojas bajo la producción de Más Cultura.
El espectáculo se presento de forma gratuita en el Teatro Nacional de Santa Ana y la icónica Iglesia Santa Lucía de Suchitoto, hará su gran cierre en el Teatro Nacional de San Salvador el domingo 23 de abril a las 3:00 p. m