Disminuye actividad sísmica en el AMSS

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre la disminución de la actividad sísmica localizada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 8:00 a.m. del sábado 22 de abril y las 11:00 a.m. del martes 25 de abril de 2017 un total de 64 sismos. El área epicentral está ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán en el departamento de La Libertad. Del total de sismos registrados, 13 han sido reportados como sentidos por la población capitalina.

El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 09:51 a.m. del 23 de abril con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 3.63 kilómetros e intensidad de IV en Antiguo Cuscatlán.

El último sismo sentido se registró a las 08:03 p.m. del 24 de abril, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, a una profundidad de 2.0 kilómetros e intensidad de II en Antiguo Cuscatlán.

Desde la ocurrencia de este evento y hasta la hora de emisión del presente informe se observa una disminución de la sismicidad en el Área Metropolitana de San Salvador. Durante el día de ayer se registraron 15 sismos y para el día de hoy hasta las 11:00 a.m. se ha registrado un sismo.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador.

No se descarta que la actividad sísmica continúe en los próximos días.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.