Entregan drones y chalecos antibalas a diferentes áreas de PNC

El Metropolitano Digital

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) entregaron a distintas áreas de la corporación policial  drones y chalecos antibalas con el propósito de mejorar las capacidades y de seguridad del personal.

El equipo tecnológico son 20 drones Phantom 4, que de acuerdo a sus características posee una cámara más avanzada que permite hacer fotografías aéreas profesionales con los dispositivos Apple o Android y el cual esquiva obstáculos de manera autónoma, entre otras funciones.

Esta nueva tecnología de punta adquirida con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de la institución, serán utilizados por áreas de investigación, operativas y preventivas.

Los drones por su tamaño (pequeño o mediano) se controlan de forma remota y en la mayoría de veces son utilizados en tareas que en las que no puede ingresar una persona, debido al área o ubicación, y de la cual se requiere un nivel de exactitud que solo logra la tecnología.

Esta nueva adquisición se traducirá en mejores resultados de investigación y aporte a los procesos.

Con este tipo de herramientas se tendrá un respaldo técnico en aporte de pruebas contundentes en contra de estructuras delincuenciales y que permitirá además realizar monitoreo en zonas de difícil acceso de personal en tierra.

La PNC también adquirió 6,345 chalecos masculinos a un precio de $450.00, asimismo 1,155 chalecos femeninos a un costo de $560.88 y también la adquisición de 200 chalecos a un monto de $1,155.88.

Estos chalecos antibalas serán entregados al personal de las 19 Delegaciones a nivel nacional, y al personal del Sistema de Emergencias 911 de la Delegación San Salvador Centro.

Asimismo a Unidades Élites como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Reacción Policial (GRP), y la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES)

También se hará entrega a la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), la División Antinarcóticos (DAN), División de Protección de Víctimas y Testigos, División de Protección a Personalidades (PPI), División de Seguridad Fronteriza, entre otras.