Joven 360 destaca proyecto El País que Viene como ejemplo de innovación social

Diego Echegoyén, editor del libro El País que Viene | Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Las ediciones de los libros El País que Viene es considerado por la organización Joven 360 como un proyecto innovador social que incide de manera positiva en la juventud salvadoreña. Este sábado el editor de los libros, Diego Echegoyén, expuso su proyecto a un grupo de jóvenes participantes del Foro de Innovación Social y Voluntariado organizado por Joven 360.

Con el tema ‘’Ecosistema de Innovación Social’’, Echegoyén recalcó a los jóvenes sobre la necesidad de convertirse en emprendedores sociales.

PUEDES LEER: El aporte de 60 jóvenes en el exterior

‘’Un ecosistema de innovación social se basa en características necesarias para que se desarrolle un emprendimiento social, por ejemplo, necesitamos condiciones como liderazgo, creatividad, solidaridad y un músculo económico que sirva de apoyo para el proyecto emprendedor’’, consideró el también co autor de los libros El País que Viene: Una generación comprometida y El País que Viene: Jóvenes desde el exterior.

Echegoyén reveló que el proyecto El País que Viene será impulsado en Guatemala y Honduras, lo que convertirá a este proyecto innovador social nacional en uno regional.

Carla de Vanegas, directora regional de Joven 360, dijo que el objetivo del foro es generar soluciones innovadoras que puedan generar un aporte al país a través de la innovación y el voluntariado.

Carlos Rodríguez, expresidente de Vota Joven, opinó que los jóvenes son agentes de cambio y que son capaces de impulsar ese cambio desde la óptica del voluntariado y ahora con proyectos innovadores. En política, por ejemplo, dijo que los jóvenes están llamados a hacer una política sana como un plan innovador social  y no seguir patrones antiguos.