Trabajo en carretera Los Chorros continuarán por 3 semanas

Foto cortesía del Fovial

El Metropolitano Digital

Los trabajos que el FOVIAL realiza en los taludes de la carretera Los Chorros continuarán por tres semanas más para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por esta artería, confirmó este miércoles en una entrevista radial el director del FOVIAL, Felipe Rivas.

Esto significa que el paso por la vía seguirá restringido y el funcionario exhortó a los automovilistas acatar y obedecer los dispositivos policiales para evitar accidentes como el ocurrido en Semana Santa donde un conductor peligroso arrolló a dos empleados del Fovial destacados en Los Chorros.

»Estamos minimizando el riesgo que ocasiona la inestabilidad de la montaña en la carretera Los Chorros que es una zona de riesgo. Solicitamos a los usuarios su comprensión porque es seguridad para todos», dijo Rivas en 102.9 Radio.

En Los Chorros, calle donde circulan más de 90 mil vehículos, se realizan detonaciones controladas para desprender el material rocoso inestable.

Por otra parte, Rivas informó que este jueves se entregará la orden de inicio a la empresa que desarrollará el paso a desnivel en el Rancho Navarra. Al entregar esta orden, la empresa tiene doce meses para alistar operativa y administrativamente el proyecto y ejecutarlo.

Por el momento se evalúan las rutas alteras pero se alista un plan de obras y de manejo de tráfico para agilizar el paso vehícular en la zona cuando el proyecto inicie.