Viacrucis para dos

Por Santiago Leiva

Acabó la Semana Santa, pero a Dragón y la UES les quedan estaciones por cumplir en su Viacrucis. Mitológicos y universitarios quedaron solos en la pelea por evitar el descenso y el camino por recorrer será a muerte.

A mediados de la semana pasada Dragón empató ante FAS y la “U” cayó frente al Águila, escenarios que aprovechó el Chalatenango para abandonar la zona roja y dejar su estadía en primera a un soplido. El cuadro alacrán dio el campanazo al imponerse 2-1 a Santa Tecla, y en adelante su única preocupación seria será que les paguen su salario.

Los alacranes llegaron a 39 puntos en la tabla acumulada, lo que virtualmente les permitiría quedarse en la liga de privilegio pues Dragón necesitaría, que ellos pierdan, y ganar los tres partidos que quedan en disputa para obligar a una repesca.

El cuadro migueleño acumula 30 unidades, dos menos que los escarlata, pero a ambos les resta un cierre de calendario complicado.

El sábado, los morados se recuperaron de un tempranero gol de Sergio Souza, al ´4, y se terminaron imponiendo 2-1, con anotaciones de Williams Reyes al ´63, y Rodrigo Cubilla en el ´66.

Y mientras estos pelean abajo, el Alianza sigue cogiendo ventaja en la parte alta. Los paquidermos se impusieron 2-4 al Sonsonate que jugó administrativamente de local en el césped del estadio Cuscatlán.

El cuadro blanco impuso sus condiciones desde el pitazo inicial. A los seis minutos ya celebraban el primer de la tarde. La anotación llevó la firma de Alex Larín que aprovechó el rechace después de un remate de Fito Zelaya sobre el horizontal.

Creo no menos de dos coasiones Alianza para incrementar el marcador, pero solo lo hizo mediante un penalti convertido en gol por Fito a la media hora.

Los cocoteros descontaron al ´33, también por la misma vía. El gol fue anotado por Elman Rivas, pero solo alcanzó para la ilusión, pues Gustavo Guerreño en el ´36 puso el 1-3.

En la parte de complemento Alianza bajó revoluciones y permitió que Sonsonate adelantara línea, pero nunca perdió el control del partido.  Fito al ´51 autografió el 1-4, y después al ´75, Ze Paulo decretó el 2-4 definitivo.

En el otro duelo dominical el Municipal Limeño se impuso 3-0 al Pasaquina. Martir Cotreras al ´15 y ´83, Óscar Móvil en el ´45 hicieron los goles.