Vox Cordis se presentará en estación SITRAMSS Parque Infantil

El Metropolitano Digital

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos presentará, con el apoyo de la Unión de Empresas SITRAMSS, el recital del coro profesional Vox Cordis este 19 de abril, a las 3 de la tarde, en la estación SITRAMSS Parque Infantil.

La actividad se realiza con la finalidad de motivar a jóvenes talentos en el canto, mayores de 18 años, a las audiciones para integrarse al Coro Patrimonial, además de entregarle a los usuarios de SITRAMSS una experiencia coral única.

Su repertorio estará conformado por música de cantantes populares tales como Ed Sheeran, Pentatonix, la española Sonia Megias y Roxana, entre otros.

Vox Cordis también apoya este evento cultural a través de las voces de sus integrantes, quienes son jóvenes profesionales y maestros incansables por el desarrollo de la música coral de El Salvador bajo la dirección de la maestra cubana Enid Claramunt (quien también será la directora del Coro Patrimonial).

Vox Cordis cuenta con más de cinco años de trayectoria musical, presentándose en todos los escenarios de nuestro país, así como en escenarios de Cuba, Perú y Colombia. Cuentan con el registro del primer y único disco institucional de música coral con el que cuenta El Salvador.

Sobre las audiciones del Coro Patrimonial

Las audiciones se realizarán los días 20, 21, 24, 27 y 28 de abril en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, en horario de 1 p. m. a 3:30 p. m.

Parte de los requisitos que deben cumplir las personas interesadas son: Poseer entre 18 y 35 años; experiencia de al menos un año formando parte de un coro como cantante o en la docencia de educación musical; conocimientos básicos de teoría musical y solfeo, y nociones básicas en la ejecución de un instrumento musical. El día de la audición deberá cantar una canción o pieza musical de su elección a capela; así mismo, los interesados deberán tener disponibilidad de horario los días lunes, jueves y viernes de 1:30 p. m. a 4 p. m.

Las personas que sean seleccionadas a través de la audición tendrán los siguientes beneficios: Participar en conciertos en distintos puntos del país, en eventos culturales representando a la Secretaría de Cultura, en intercambios con artistas nacionales e internacionales y, además, acceso a formación musical con una maestra de alta trayectoria.

Para mayor información sobre las audiciones del Coro Patrimonial, los interesados pueden escribir a los correos: efercla@hotmail.com y sevasquez@cultura.gob.sv.