Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo “Costumbres y tradiciones”

El Metropolitano Digital

Con el fin de celebrar los 40 años de fundación del Ballet Folklórico Nacional, la Secretaría de Cultura de Presidencia invita a la población en general a asistir, este 25 y 26 de mayo, al espectáculo escénico “Costumbres y tradiciones”.

La fiesta dancística, que estará bajo la dirección del maestro Roberto Navarrete, director del Ballet Folklórico Nacional, se realizará en la Gran Sala del Teatro Nacional, a las 5:00 de la tarde, ambas fechas y será gratuita. 

Durante el espectáculo, el elenco del Ballet interpretará más de quince danzas folclóricas, donde compartirán las costumbres y tradiciones de El Salvador, entre estas: “Los cumpas”, “Los nahuizalqueños”, “El baile de los chales”, “El pregón de los nísperos”, “Los cantaritos de Nonualco”, “Las cortadoras”, “Mis caites”, “Los tecomates”, “Ambiente festivo”, “Las leyendas”, “La Juanita de mis amores”, “Sombrerito de Tenancingo”, y “Los rozadores de caña”. Asimismo, estrenarán: “El Día de la Cruz”, “La Mariíta”, y “Las inditas del volcán”.

Las coreografías de los bailes que se presentarán en “Costumbre y tradiciones”, son autoría de: Roberto Navarrete, Marcial Gudiel, Jonathan Ramírez, Vayron Linares, Isabel Hernández y Saúl Méndez, así como algunas creaciones colectivas.