Chris Cornell se suicidió ahorcándose en su hotel

Chris Cornell

Horas después de conocerse el inesperado fallecimiento de Chris Cornell, el diario Detroit Free Press ha tenido acceso al informe forense que establece que el cantante se suicidó ahorcándose en su habitación del hotel.

El cuerpo del vocalista, que poco antes había actuado en el hotel Fox Theatre, fue hallado en su habitación del hotel MGM Grand por un amigo, que avisó rápidamente a las autoridades de que estaba inconsciente en el suelo del baño.

Aunque la investigación aún no se ha cerrado, un portavoz policial informó de que tenía una cinta alrededor del cuello, y la oficina del forense ha admitido que «basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio».

Muere Chris Cornell a los 52 años

Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden y Audioslave, ha fallecido a los 52 años por causas que no se conocen. Brian Bumbery, representante del cantante, dio la noticia a través de Associated Press asegurando que su deceso ha sido «repentino e inesperado». Los médicos trabajan para determinar la causa de su muerte.

La estrella del rock ha fallecido horas después de ofrecer un concierto en el Fox Theatre de Atlanta (Georgia), precisamente junto a Soundgarden. Cornell fue una de las grandes figuras del grunge. Nacido en Seattle en 1964, el músico comenzó su salto al estrellato con apenas 20 años. La eclosión de Nirvana en Estados Unidos y posteriormente en el resto del planeta facilitaría a Soundgarden el camino junto a otras formaciones como Peal Jam o Alice in Chains.

Tomado de As