El Ballet de San Salvador debutó en las tablas del Teatro Nacional

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

Por: Fátima Merino

El Gobierno de San Salvador presentó este sábado 20 de mayo la primera compañía de danza de la ciudad, bajo el nombre «Ballet de San Salvador», un nuevo espacio para los profesionales de esta disciplina artística. En el estreno, el edil capitalino Nayib Bukele, destacó el trabajo cultural y artístico desarrollado en su gestión.

Son 17 bailarines salvadoreños, formados en importantes instituciones de la danza de nuestro país, quienes forman el primer elenco bajo la dirección artística del cubano-mexicano, Eric Rodríguez, los maestros salvadoreños Marta Castellón y Óscar Moreno también son parte del staff de dirección.

En su primera temporada el repertorio presenta una pieza única del maestro Óscar Moreno, cuenta además con una pieza neoclásica de la Maestra Irina Flores y se complementa con el ballet clásico de Paquita, colaboración del coreógrafo búlgaro, Rumen Ivanov Rashev, quien visito nuestro país para preparar a los bailarines.

Las fechas en las que el Ballet de San Salvador se presentará  en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador son: 21, 27, 28 de mayo, y, 3 y 4 de junio. Los sábados a las 4: 00 p.m. y domingos a las 3:00 p. m. Todas las presentaciones son gratuitas.