Fovial recibe certificación ISO 9001: 2015

Foto cortesía del Ministerio de Obras Públicas

Por: Liset Orellana

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) recibió la certificación de la Norma ISO 9001: 2015, que convierte a la institución en la primera a nivel nacional y la segunda en Centroamérica en recibir la certificación por la firma internacional AENOR.

Esta certificación es el resultado del esfuerzo que realizó el FOVIAL para mejorar de forma continua sus diferentes procesos y su atención a la ciudadanía. Para obtener el ISO 9001: 2015 la institución mejoró procesos en la contratación, agilizó y priorizó pago a proveedores, entre otros indicadores que se fueron mejorando con el objetivo de ser una de las instituciones más eficaces.

»El desafío que tenemos ahora es mantener esta certificación y elevarla a otro nivel», expresó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Javier Toral, director de AENOR, dio que tras la certificación el FOVIAL se convierte ahora en una institución que sabe hacia dónde ir y cuáles son sus objetivos estratégicos: la mejora continua.

El mercado de la calidad está creciendo y hay que eliminar la deficiencia, dijo Toral, en un evento que reunió a todo el equipo del FOVIAL que trabajó para obtener la certificación.