La plataforma WEBOS 3.5 del LG Smart Tv gana certificación Common Criteria

El Metropolitano Digital

La plataforma smart TV de LG para webOS 3.5 fue reconocida con la certificación Common Criteria (CC) por su software mejorado Application Security Solution Ver-version 1.0.

Al enganchar otra certificación de seguridad reconocida internacionalmente, LG sigue demostrando que sus televisores inteligentes están entre los más fuertes cuando se trata de la seguridad de TV inteligente.

El reconocimiento llega en un momento en que los consumidores están cada vez más preocupados por el potencial de las violaciones de la privacidad en sus dispositivos conectados a Internet.

Security Manager, el módulo de software de seguridad webOS 3.5 se probó de acuerdo con los criterios de referencia rígidos de Criterios comunes.

Los gobiernos, los bancos y otras organizaciones utilizan las normas ISO / IEC 15408 internacionalmente reconocidas por CC para evaluar las capacidades de seguridad de productos individuales, incluidos 27 países miembros de todo el mundo, incluyendo Australia, Francia, Japón, Corea y Estados Unidos.

Prueba las tres fases de la seguridad de TV inteligente: protección de la instalación de la aplicación, protección de la ejecución de la aplicación y protección del contenido de la aplicación con cifrado de gestión de derechos digitales (DRM).

«Hemos tomado todas las medidas posibles para garantizar que webOS 3.5 ofrezca una excelente protección de la aplicación y el más alto nivel de seguridad de la privacidad», dijo J.H. Hwang, vicepresidente senior y director de I + D de la Home Entertainment Company de LG.

LG webOS 3.5 proporciona una excelente protección de la instalación de aplicaciones y bloquea la instalación de aplicaciones no autorizadas mediante la realización de un riguroso proceso de verificación de firma digital.

El servidor LG App Store supervisa el proceso de generación de firmas digitales para garantizar que webOS 3.5 instala las aplicaciones descargadas sólo de la LG App Store. LG webOS 3.5 también ofrece protección dependiendo del tipo de aplicación: aplicaciones de plataforma (también conocidas como aplicaciones nativas) o aplicaciones web.

Para aplicaciones nativas, webOS 3.5 implementa la tecnología sandboxing según los atributos de seguridad de cada aplicación para bloquear el acceso a directorios / archivos no autorizados del sistema, archivos de dispositivos y otros datos.

LG webOS 3.5 permite que las aplicaciones web utilicen únicamente interfaces de programación de aplicaciones (API) aprobadas para evitar que estas aplicaciones web accedan directamente a información sensible en el sistema de archivos.

Además, el último webOS ofrece un potente proceso de verificación de licencias DRM diseñado para descifrar el contenido cifrado dentro de la RAM (memoria de acceso aleatorio) y para crear una copia de seguridad limpia del contenido cifrado en la memoria flash.

«En consonancia con las preocupaciones de los clientes por los problemas de seguridad del producto, hemos mejorado la seguridad de nuestra plataforma de TV inteligente. La certificación por Criterios comunes confirma que estamos en el camino correcto cuando se trata de la privacidad del cliente y la protección de datos», señaló J.H. Hwang.