Papa Francisco nombrará Cardenal a Monseñor Gregorio Rosa Chávez

Monseñor Gregorio Rosa Chávez

El Metropolitano Digital

El Papa Francisco anunció este domingo que el próximo 28 de junio realizará un nuevo Consistorio para designar a 5 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez.

“Deseo anunciar que el miércoles 28 de junio tendré un Consistorio para el nombramiento de nuevos cardenales. Su procedencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia extendida por la tierra y la asignación de un título o una diaconía en la Urbe expresa la pertenencia de los Cardenales a la diócesis de Roma que, según la notable expresión de San Ignacio, ‘preside la caridad’ de todas las Iglesias”, anunció Francisco.

La alta distinción también recaerá en Monseñor Jean Zerbo Arzobispo de Bamako (Mali); Monseñor Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona; Monseñor Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo; y Monseñor Loius Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario apostólico de Paske (Laos).

El último Consistorio que celebró el Pontífice tuvo lugar el 19 de noviembre de 2016. La dignidad de cardenal, eclesiástico de alto rango de la Iglesia católica, es el más alto título honorífico que puede conceder el papa. Quienes lo reciben se convierten en miembros del Colegio cardenalicio.

La principal misión del Colegio de cardenales es elegir al Sumo Pontífice en caso de fallecimiento o renuncia del anterior.