A.D. Isidro Metapán, Campeón del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017

El Metropolitano Digital

Con el propósito de contribuir con el desarrollo de la juventud del país, Scotiabank El Salvador llevó a cabo la primera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017,  el cual reunió  a más de 300 niños de diferentes centros educativos, escuelas de fútbol y equipos comunitarios, provenientes de la zona central, occidental y oriental del país.

El ganador de esta primera edición fue el equipo A.D. Isidro Metapán, de Santa Ana, el cual derrotó 3-2 a su contrincante los Halcones de Soyapango en la Gran Final. Como premio, los 10 niños y sus 2 entrenadores, viajarán con todos los gastos pagados a Barcelona, España en donde tendrán la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en la escuela de fútbol del F.C. Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo. Durante el viaje, los chicos también se enfrentarán con el equipo Sub 12 de la Fundació F.C. Barcelona, tendrán la oportunidad de visitar el Camp Nou y presenciar un juego del Barcelona, y participarán en actividades culturales.

En diciembre de 2016, Scotiabank fijó un acuerdo sin precedentes en donde el Banco fue designado como el Socio Bancario Oficial del F.C. Barcelona en América Latina y el Caribe.

El A.D. Isidro Metapán es originario de Santa Ana. Desde la inauguración del Campeonato el 06 de Mayo, demostraron su potencial infinito ganando el torneo relámpago para la zona occidental y luego se coronaron como Campeón Regional de la Zona Occidental el 28 de Mayo, ganadosé así el pase para la Gran Final. Dirigidos por el entrenador Carlos Mancía, el A.D. Isidro Metapán se mantuvo invicto durante todo el desarrollo del Campeonato. El equipo está conformado por niños, de entre 10 y 11 años quienes entrenan diariamente en la Cantera del Isidro Metapán.

“Nos sentimos muy agradecidos con Dios por la oportunidad de entrenar a estos chicos, se lo merecen, hemos luchado, esto no es de la noche a la mañana, venimos trabajando desde hace un año y medio”, dijo Carlos Mancía, entrenador técnico del Isidro Metapán.

En la premiación también se reconocieron las siguientes categorías:

Mejor Goleador: Christopher Alexander Ortíz  del Isidro Metapán (27 goles)

Portero Menos Vencido: Héctor Leonel Henríquez Rivas del Isidro Metapán (2 goles)

Jugador Más Valioso: Hugo Fernando Aguilar del  Isidro Metapán

Equipo más disciplinado: Escuela de Fútbol Atlético Juvenil, La Unión

Tercer lugar: Escuela de Club Deportivo Usuluteco.

Segundo lugar: Los Halcones de  Soyapango

El Campeonato es una iniciativa de patrocinio comunitario de Scotiabank, la cual forma parte de la plataforma global “Scotiabank Futbol Club“, programa que apoya el desarrollo de la niñez promoviendo valores a través del deporte, y que centra su foco en los jóvenes de las comunidades.

“En Scotiabank nos enorgullecemos por nuestro extenso legado de apoyo a las comunidades. Este año realizaremos el Campeonato Infantil por primera vez en El Salvador, con la idea de conectarnos de manera más integral con las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Creemos que invertir en los jóvenes es el camino hacia comunidades más sólidas y exitosas”, afirmó Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador.