Aplazan juicio contra implicados en caso Diego de Holguin

El Metropolitano Digital

El Tribunal Quinto de Sentencia aplazó para el próximo 23 de agosto, a las 8:15 a.m. la vista pública contra el ex ministro de Obras Públicas, Jorge Isidoro Nieto Menéndez.

El ex viceminsitro Sigfredo Ochoa Gómez y cinco imputados más están acusados de peculado, desobediencia de particulares, falsedad documental agravada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.

El aplazamiento se debe a que el defensor del imputado Nieto Menéndez presentó ante la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, un recurso de apelación ya que considera que existen unos “peritajes viciados” realizados por el Ministerio Público.

Ante este motivo el juez consideró declarar interrumpido el juicio (aplazada) dando tiempo a que dicha Cámara resuelva el recurso.

El juicio está programado para tres semanas y se espera el desfile de más de 100 testigos de cargo, entre ellos el actual ministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

Nieto Menéndez y los otros imputados están procesado por irregularidades en el diseño y construcción del tramo II del Bulevard Diego de Holguin, ahora conocido como bulvera Monseñor Romero.
Se presume que son más de $73 millones los que se perdieron en dicho proyecto y que hacían pagos “express” a la empresa constructora.

Los otros procesados en esta caso son Alberto Orlando Colorado Cordero, Carlos Arturo Ruiz Ayala, Raúl Eduardo Menjívar Pleitez, Ernesto Iván Cañas Ayala e Ile María Guadalupe Calderón.
Hasta ahora todos gozan de medidas alternas a la detención.