Cielo nublado y lluvias para este domingo

Foto Archivo: Kevin Aguilera

El Metropolitano Digital

Para esta mañana se estima el ingreso abundante humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacífico, favoreciendo fuerte actividad eléctrica chubascosa, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El cielo se presentará de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas moderadas a fuertes con actividad eléctrica fuerte, con énfasis en la franja central y norte del país. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Por la mañana vientos vendrán del noreste con velocidades entre 8 y 12 Kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 10 a 18 Kilómetros por hora.

Respecto al pronóstico marino costero, el MARN informó que las olas de 1.4 a 1.8 metros, la velocidad promedio del viento en horas diurnas de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Suroeste, mientras por la noche la velocidad del Viento de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Noreste.

Existe una advertencia por marea alta entre las 3 y 5 de la tarde del domingo 25 y lunes 26, inundando las partes altas de las playas, mientras entre las 9 y11 de la mañana, dejando al descubierto la parte baja de las playas.