Emprendedores serán los invitados de Casa Abierta

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

Los emprendedores que impulsan la tienda El Salvador Productivo en aeropuerto Monseñor Romero, serán los invitados este sábado al programa gubernamental Casa Abierta, informó la Presidencia de la República.

La tienda se ubica en la zona de libre comercio del aeropuerto, una iniciativa público-privada promovida por el gobierno de turno donde se trabaja con pequeños empresarios para incentivar la producción y exportación de los emprendedores, notificó la Presidencia.

La idea fue impulsada desde el Ministerio de Economía, a través del Viceministerio de Comercio e Industria, con el objetivo de promocionar y comercializar los productos elaborados en los territorios y los distintos municipios del país, ubicándolos estratégicamente en un punto de encuentro internacional, sin salir del país.

“Ha sido una forma también de ayudar a que el micro y pequeño empresario o empresaria se desarrolle, piense más allá de cómo el producto se pueda vender localmente, a través de los pasajeros que vienen acá, que transitan por el aeropuerto”, sostiene Marisol Monge, emprendedora.

Marisol ha experimentado de primera mano el alcance de esta iniciativa. Su empresa Mayan Gifts Artesanías, que forma parte de Proexsal, ha generado un encadenamiento productivo que está beneficiando a artesanos de distintas partes del país.

La iniciativa ya ha incluido a más de 100 micro y pequeñas empresas de alrededor de 42 municipios, que proveen los cerca de 567 productos a la venta en la tienda. El 85% de estas empresas son lideradas por mujeres emprendedoras, como Marisol.