Estudiantes disfrutaron de «Cuentos de Cipotes» de Sallarrué en el Teatro Nacional

El Metropolitano Digital

El 15 y 16 de junio, la Asociación Cultural Irreal Teatro presentó su corta temporada estudiantil con la obra “Los cipotes”, inspirada en los “Cuentos de cipotes”, de Salarrué.

 

Durante estas dos fechas se realizaron cuatro presentaciones realizadas en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, en las que estudiantes de diferentes centros escolares de los departamentos de Cuscatlán, La Paz, La Libertad y San Salvador, disfrutaron de las actuaciones de los actores, música en vivo, canto, baile y efectos especiales.

 

La dirección de la obra estuvo a cargo de Omar Renderos; la dramaturgia, de Roberto Laínez; las actuaciones a cargo de Helen Portillo, Tatiana Orellana y Yasser Ballestas; las coreografías son de Rolando Meléndez y la musicalización de Pablo Ramos.

La obra fue presentada en diciembre del año pasado, en el marco del Encuentro Teatral Salvadoreño 2016 organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) y llevado a escena gracias al apoyo del Fondo Nacional Concursable para la Cultura y las Artes (FONNCA).

Para contactar a la Asociación Cultural Irreal Teatro pueden comunicarse al  2515-0763,  7983-5145  o escribir al correo: lairrealcompania@gmail.com.