Javier Siman deja la presidencia de la ASI

El Metropolitano Digital

Después de desempeñarse por siete años, como presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán renunció este viernes, para seguir trabajando por el país, como afirmó en el discurso donde anunció su renuncia.

“Desde la ASI hemos trabajado en el fortalecimiento y apoyo de los 23 sectores productivos, conscientes de que la industria es el motor de la economía y conscientes de nuestra responsabilidad del desarrollo económico y social. Desde la ASI hemos conocido muy bien las enormes necesidades que están pasando miles de hermanos salvadoreños, no sólo por el tema de la delincuencia, sino por las condiciones de pobreza, la falta de empleo y la falta de oportunidades que tienen para prosperar”, indicó el empresario.

Siman agregó que con su renuncia buscará soluciones a los problemas que enfrenta el país. «Voy a recorrer El Salvador para conocer de primera mano las necesidades de los salvadoreños», dijo Siman.

Además, se refirió a que desde la sociedad civil, apoyará la participación ciudadana en la política y en los temas de coyuntura nacional.