MOP pavimentó calle principal de Cantón El Porvenir en San Pedro Masahuat

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó la pavimentación de 1.85 kilómetros de la calle principal que conduce a el Cantón El Porvenir, San Pedro Masahuat, La Paz.

Con esta obra se han beneficiado a más de 25,400 habitantes del municipio, entre ellos estudiantes del Centro Escolar Cantón El Porvenir, a los agricultores de granos básicos y caña de azúcar, y a ganaderos.

La obra es la respuesta que dio el MOP a las múltiples solicitudes que hicieran al ministro Gerson Martínez, los habitantes de este cantón.

Para dejar en buenas condiciones de circulación, el MOP aplicó 1,400 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

La pavimentación se  enmarca en un convenio marco de cooperación entre MOP y la municipalidad de San Pedro Masahuat, para la realización de proyectos de infraestructura vial, comunitaria, obras de protección y obras de drenaje.

Fue ejecutada con una inversión de $586,881.73, de estos el MOP aportó $521,881.73, equivalente al 89% del total. Los $65,000 restantes lo brindó la municipalidad.

Como parte del convenio, El MOP brindó la mano de obra, maquinaria y parte de los materiales. La municipalidad puso algunos materiales, la alimentación para los trabajadores y el resguardo de la maquinaria.

La obra fue ejecutada en dos fases, en un periodo de ocho meses y consistió en tareas de chapeo y limpieza, construcción de base granular, imprimación asfáltica y colocación de mezcla asfáltica.

Asimismo, como parte del convenio marco, el MOP realizó la construcción de una cancha de fútbol, con una inversión de $32,321.13, de estos el MOP aportó $21,779.62, el resto lo brindó la municipalidad.

El MOP iniciará en los próximos días en San Pedro Masahuat, obras de protección en Río Jiboa, sector Los Achotales, donde ejecutará tareas de dragado y construcción de bordas.

Actualmente, a través del Viceministerio de Vivienda, se realiza la construcción de 250 viviendas, con una inversión de $4, 488,570.91 en Parcelación Habitacional «Villas de San Pedro» en San Pedro Masahuat, para familias del municipio damnificadas por la Tormenta Ida y en situación de riesgo.