Mucha adrenalina en la final de la categoría Open de Surf

Texto y fotos de Mario Amaya

Intensos minutos de puro surf fue la final de la categoría Open en donde cuatro finalistas se enfrascaron en una disputa por las olas para conseguir puntos que los mantuviera en los primeros lugares.

El mar agitado por el clima lluvioso no fue obstáculo para los surfistas, quienes destrozaban cada ola que agarraban.

El primero en despuntar con su mejor ola fue Porfirio Miranda, pero Israel Arenival, no se quedaba atrás y logró una ola, a mediados del heat la cual castigó con una serie de golpes en la cresta con tremenda potencia para terminar primero de la categoría.

Por su parte Miranda, se tuvo que conformar con la segunda plaza y la tercera fue para Christopher Sánchez, que hizo lo suyo pues era su primera final dejando fuera del podio al veterano Juan Carlos Ramos.

Así mismo, la categoría de los más pequeños, los groms quedo de la siguiente manera, el primer lugar fue para Alejandro Martínez, el segundo fue para Jonathan Pérez y el tercero para Kevin Pérez.

La categoría damas fue para las surfistas de playa El Zonte, al repartirse los tres lugares del podio, el metal dorado fue para Evelyn Centeno, la plata para Brenda Álvarez y el bronce para Liliana Flores.

Los Juniors también hicieron lo suyo y dejaron lo mejor en cada ola que surfeaban, siendo el mejor de la serie Manuel Rivas quien al sumar sus dos mejores olas logro una puntuación de 11,83 para adjudicarse en la primera posición, la segunda fue para Kevin Centeno y en tercero termino Jonathan Hernández.

De igual forma los bodyboards terminaron de la siguiente manera Julio Iraheta, termino primero, segundo fue rene Mejía y tercero termino Eliseo Mejía.

Se vino la final de Longnboard, en donde el local de playa Conchalio y campeón centroamericano Amado de Jesús Alvarado, logra combinar una serie de maniobras clásicas en esta modalidad lo que le valió para quedarse con la tercera fecha de manera consecutiva, el segundo lugar lo alcanzó Hilario Carranza y el tercero fue para Adi Klane.

Los martes concluyeron de la siguiente manera: primero fue para el local de playa El Tunco Alberto Molina, seguido de Luis Martínez, de playa Punta Roca y el tercero se lo llevo Sasa Mur.

Por su parte, en la categoría del Sup Surf, hay que destacar la participación de Joselyn Alabí, quien entra al agua con siete minutos de retraso, pero con los ánimos bien puestos y logra conectar una ola que le permite una de sus dos mejores puntuaciones, que al final la colocó en la segunda posición de la competencia, el primer lugar fue para Alex Novoa y el tercero para Marvin Flores.

La próxima fecha está programada para finales de julio en playa El Zonte, con lo que se espera ir saliendo con los tiempos, para quedarse de lleno con la selección que nos representaría en los próximos Juegos Centroamericanos a desarrollarse en el mes de diciembre en Nicaragua en donde el surf hace su debut en el ciclo olímpico.