«Nadie quiere ser rey o reina»: las declaraciones del príncipe Harry que asombran al Reino Unido

Agencias

El príncipe Harry de Inglaterra duda que alguien de la familia real británica desee el trono, según dijo en una entrevista concedida a la revista estadounidense «Newsweek».

«¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestras obligaciones en el momento apropiado», dijo el nieto de la reina Isabel II e hijo pequeño del heredero al trono, el príncipe Carlos .

Es la primera vez que un miembro de la Casa Real británica habla tan abiertamente de esta cuestión. Harry, de 32 años, defendió aun así la monarquía, en cuya modernización se está trabajando.

Harry, quinto en la línea de sucesión, también habló de los difíciles momentos que vivió tras la muerte de su madre. La princesa Diana falleció hace casi 20 años en un accidente de tráfico en París.

El príncipe, que entonces tenía 12 años, tuvo que caminar junto a su padre y su hermano Guillermo detrás de su ataúd durante el funeral oficial ante la vista de miles de personas y millones más que lo siguieron por televisión.

«No creo que deba pedírsele eso a ningún niño, bajo ninguna circunstancia. No creo que eso ocurriese hoy», afirmó.