Nado sincronizado ESA de Oro y plata en Abierto Internacional de Cancún 2017

Foto cortesía

Por: Comité Olímpico de El Salvador

Del 6 al 11 de junio la Federación Salvadoreña de Natación por medio del Nado Sincronizado obtuvo un histórico  resultado por medio de la atleta  Grecia Mendoza que ganó medalla de oro en la categoría 13-15 años en la modalidad Solo y  medalla de Plata en Modalidad Figuras, en el Abierto Internacional de Cancún 2017 en México.

Grecia Mendoza y María Fernanda Cruz,  en la categoría 13-15 años, obtuvieron un sexto  lugar  en la  modalidad dueto.

De acuerdo a la federación  otros resultados fueron los de  Cesia Castaneda y Brandy Alvador, categoría 11-12 años un octavo lugar  en la modalidad dueto; Cesia Castaneda, categoría 11-12 años: cuarto lugar modalidad  solo y  en la Modalidad Figuras se ubicó en el puesto 22; Brandy Alvarado, categoría 11-12 años  en el lugar 31en modalidad figuras;  María José Argueta, en categoría 11-12 años sexto lugar en modalidad solo y un octavo lugar  en la modalidad  de Figuras.

También María Fernanda Torres, en categoría 16-18 años,  en la Modalidad Figuras se posicionó en el  lugar 32, Hazel Padilla, en categoría 16-18 años, en la Modalidad  Figuras en la casilla 38; y Hazel y María Fernanda Torres, Categoría 16-18 años,  se llevaron el sexto lugar en la Modalidad Dueto.

Por su parte,  la entrenadora Jenny Velis dijo “es nuestra segunda participación en este evento tan grande y hemos logrado resultados históricos para el nado sincronizado en El Salvador, fueron 13 países participando y alrededor de 200 atletas”.

Añadió “Grecia tiene 7 años en sincronizado participó en evento primera fuerza y en su categoría 13-15 años para su corta edad, y hace 15 días cumplió 15 años y está dando excelentes resultados al país;  y Cesia con su corta edad 11 años logró quedar en cuarto lugar de 34 atletas entre los países de Canadá, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

“Las medallas representan la llave para abrir esa puerta de apoyo para el deporte y significan que el nado está renaciendo desde su debilitación cuando la entrenadora Martha Alina Julia y la selección de sincro del 2002 se retiraron”, sostuvo Jenny.

Las atletas se prepararon para este abierto con entrenos de lunes a domingo de doble turnos.