«Ve y dile» nuevo sencillo de Grupo Colt

Grupo Colt | Fotografía por Kevin Aguilera

Por: Remberto Domínguez

El grupo mexicano Colt ha venido a revolucionar la música grupera a tierras salvadoreñas con su nuevo sencillo «Ve y dile», el cual ya se encuentra sonando en algunas radios de nuestro país. Esta agrupación la conforman cuatro jóvenes originarios de Culiacán, Sinaloa, quienes iniciaron en el 2012 con el nombre de «Chelito Norteño», haciendo sus presentaciones en reuniones y fiestas familiares.

En 2014 decidieron formar una carrera profesional grabando su primer sencillo discográfico en vivo titulado «Puros Corridos», incluyendo temas inéditos permitiendo que sus éxitos se esparcieran por todo el Estado de Sinaloa, Durango, Sonora, entre otros estados de la región norte de México.

El 2016 lo cerraron presentando su segundo disco homónimo llamado «Y Ahora Que» sencillo que les sirvió de punta de lanza  para debutar en estaciones radiales y canales de video en la República Mexicana, Guatemala y El Salvador.

En cuanto al nombre de Colt, Carlos Eduardo Pérez (Primera voz y acordeón), dijo que surgió por el nombre de la raza de un caballo que tenía su abuelo y que era muy querido por la familia, «es así que surgió la idea de ponerle Grupo Colt, como un homenaje a mi abuelo», señaló el cantante.

 

¿Que los diferencia a ustedes de los otros grupos?

Lo que nos diferencia de los demás es que tenemos nuestro propio estilo, es decir, que tratamos de hacer las cosas a nuestro modo, de transmitir a la gente ya sea escribiendo o dando un estilo musical diferente, además seguimos nuestra línea no copiándole a nadie.

Este grupo juvenil invitó a los salvadoreños para que los sigan apoyando y próximamente estarán haciendo algo grande para presentar sus éxitos musicales en tierras cuscatlecas.

Grupo Colt está integrado por cuatro jóvenes estudiantes: Carlos Eduardo Pérez (Primera voz y acordeón), Sergio Eduardo Jacobo Nuñez (Bateria), Fernando Pérez Miranda (Bajo Sexto) y José Manuel Ramírez Valenzuela (Bajo Quinto y Segunda voz).

 

¿Cómo  ha recibido el público sus canciones?

Pues la verdad muy aceptable y la gente siempre nos ha dado el visto bueno. Nosotros siempre hemos tenido trabajo allá por nuestra tierra y trabajamos casi toda la semana, siempre hay buenos comentarios.

 

¿Porque escogieron El Salvador para promociona su nuevo disco?

Nosotros escuchamos que está entrando por acá el género regional y dijimos porque no intentar ir al sur, ya que muchos colegas viajan hacia los Estados Unidos, y nosotros queríamos hacer algo diferente y fue así que optamos por El Salvador.

¿Hay una canción que los identifique?

Yo creo que es «Y ahora qué», la cual el tema fue muy sonado y llego aquí por las persona que nos representan, lanzamos el disco y dijimos sí se puede; es como estamos haciendo la gira en este país.

 

¿Cuáles son las proyecciones del grupo?

Por el momento es terminar la gira y luego dentro de dos semanas viene el nuevo disco que se llama «Grandes éxitos a nuestro estilo» que sonara en su tiempo. Pero, además pensamos ir hacia los Estados Unidos, ya que tenemos muchos seguidores que nos escuchan por allá.

 

¿Tienen planeado trabajar con otros artistas?

Tenemos planeado hacer algo con Graciela Beltrán, con la Décima Banda, Banda la Conquista, con Remmy Valenzuela y Luis Coronel.