¡Descubre los encantos de Trujillo, Honduras! | Multimedia

¡Descubre los encantos de Trujillo, Honduras! | Multimedia

0
El Banco de estrellas marinas es uno de los destinos que atraen a más turistas a Trujillo | Foto de cortesía

Por: Liset Orellana | Desde Honduras

La ciudad de Trujillo fue uno de los primeros asentamientos fundada por los españoles durante la conquista en Honduras. Una ciudad encantadora llena de historias de piratas, corsarios, de barcos mercantes españoles y del fusilamiento del “filibustero” William Walker.

Heredero de una historia única como la celebración de la primera misa católica oficializada en tierra firme por los españoles en 1502; Trujillo guarda en sus entrañas no solo un pasado colonial llamado “La Fortaleza de Santa Bárbara”, también se da el lujo de poseer en su bahía un “Banco de estrellas de mar” que resultan ser todo un espectáculo para el turista.

Este paraíso hondureño se convierte en una buena opción para los salvadoreños que buscan un destino atractivo y diferentes para las próximas vacaciones de agosto.

La Fortaleza de Santa Barba fue construida en 1525 por órdenes de los reyes de España para defender este lugar de los piratas. Aún imponente a pesar de los años, sus murallas y cañones dan fe de las cruciales batallas que se desarrollaron en el lugar.

Cuatro museos habilitados al interior de La Fortaleza cuentan los diferentes acontecimientos que enfrentó Trujillo en la época Precolombina, Colonial, periodo Prehispánico y Republicanos. Según Tania Guardo, representante Sur Regional del Instituto Hondureño de Antropología e Historia en Trujillo, esta ciudad cuenta además con dos culturas vivas: pech y garífunas; la primera es una etnia de nativos y la segunda son los descendientes de los indios del caribe.

Otro de los atractivos de esta ciudad de sol y arrecifes ubicada al norte de Honduras es sin duda las estrellas marinas. En la bahía de Trujillo se pueden encontrar variedad de estrellas cojín que deben ser tratadas por los turistas de manera responsable.

Para observarlas puede hacer snorkeling y disfrutar de una belleza sin igual sumergida en las aguas del Atlántico.  Si quiere aventurarse por la historia colonial de Trujillo o sumergirse en sus quietas y cristalino mar puede contactarse con los turoperadores Banana Cast Tours

Para el alcalde de Trujillo, José Laínez, su tierra posee un tesoro que no teme esconder de piratas y corsarios; al contrario comparte con todos los turistas: su gente. Por eso, la municipalidad ha trabajado en garantizar la seguridad de los turistas y en generar productividad a través de la llegada de cruceros.

Sin comentarios

Deja un comentario