PNC reconoce a personal que participó en tareas de ayuda en incendio de Tres Torres

El Metropolitano Digital

Por su esfuerzo, empeño, responsabilidad y dedicación en su trabajo, fue reconocido el personal y la sede policial, que participó en las labores de agilización de las arterias, en la evacuación y en el rescate, de las personas que se encontraban al interior del ministerio de Hacienda, durante el incendio ocurrido el pasado 7 de julio.

La imposición de un pin “Héroe de El Salvador” y la entrega de una placa de reconocimiento, fueron otorgadas a la Unidad de Emergencias 911, Delegación San Salvador, División de Tránsito Terrestre, Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), División de Medio Ambiente, División Central de Investigaciones (DCI) y División de Policía Técnica y Científica (DPTC).

Asimismo, se realizó un homenaje póstumo a las señoras Nubia Caridad Campos, y Blanca Lilian Castro Avelar, y les fue entregada a sus familiares la figura de San Miguel Arcángel, patrono de la Policía Nacional Civil (PNC). Además hubo un reconocimiento al joven Daniel Abelino Guillén, quien resultó lesionado durante el incendio.

Durante el evento, fueron entregadas, también, placas de reconocimientos a las instituciones que con su dedicado apoyo, atendieron de forma inmediata la emergencia, como son: Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada de El Salvador, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, ministerios de Hacienda y Salud, Comisión Nacional de Protección Civil e Instituto Salvadoreño del Seguro Social.