Alimentos que te ayudarán a bajar esas libras de más

MSN. – En pleno verano, toca destaparse y tal vez aún no te hayas desecho de ese par de kilitos de más típicos del invierno. Haz más ejercicio e incluye en tu dieta los alimentos que nos recomienda un nutricionista, ideales para combatir el calor y los kilos de más.

SANDÍA Y MELÓN

Son unas de las frutas con mayor poder refrescante. La sandía contiene más de un 90% de agua en su composición. Controlando nuestro peso y vigilando las calorías de la dieta, podemos permitirnos comer casi el doble de sandía que de otras frutas dado su bajo contenido en azúcares, dice Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit. Solo contiene 30 Kcal por cada 100 gramos. Además, está compuesta por licopeno, que es un potente antioxidante y ejerce numerosos beneficios a nuestro organismo. Respecto al melón, más de un 80% de su peso es agua. Contiene sales minerales como el magnesio, calcio, vitamina C y betacarotenos. Psst. Además de comértelas, utiliza estas frutas para hacer zumos, batidos, sopas o macedonias.

ADIÓS A LA CUCHARA

Aunque empezamos a evitar el consumo de alimentos pesados como guisos, no nos confiemos, con el inicio del buen tiempo cambiamos nuestros hábitos de consumo y nos excedemos en comidas de ocio o el consumo de alcohol, dice Álex Pérez. En verano nuestro organismo no necesita trabajar tanto, por lo que consumimos menos calorías y necesitamos cambiar y adaptar nuestra alimentación a esta época del año, apunta Pérez. Además, no debemos perder las buenas costumbres y hábitos saludables. Toma nota de los alimentos que no deben faltar en tus menús veraniegos.

PEPINO

Es una hortaliza en el que el agua representa más del 95% de su peso y en la que están presentes pequeñas cantidades de minerales y vitaminas. Para evitar la indigestión tras consumir pepino hay que pelarlo bien o dejarlo en remojo antes de comerlo. Añádelo a tus ensaladas y batidos verdes.

YOGUR

El 90% de un yogurt desnatado natural es agua. También contiene unos 6 gramos de los azucares propios de la leche y 4 gramos de proteína por cada 100 gramos del alimento. Las personas que presentan intolerancia a la lactosa en ocasiones sí que toleran este alimento debido a la presencia baja de azucares en su composición. Psst. Tómalo en el desayuno, como postre o tentempié. Mezclado con fruta fresca es delicioso.

GELATINAS

Se adquieren elaboradas o en polvo y es un producto que ofrece mucha variedad, ya que pueden ser de origen animal o vegetal, neutras o con sabor, con colorante y con o sin azúcar. Las de origen animal pueden ser una fuente de proteína de alto valor biológico así que a la vez que refrescan, alimentan. Tómala fresquita como postre o entre horas.

LIMONADA CASERA

A veces nos olvidamos del valor de las cosas sencillas. Un litro de agua, un limón, estevia, menta y cubitos de hielo, son los ingredientes para elaborar una limonada casera más light y nutritiva que cualquiera de los refrescos que encontramos en las estanterías de los supermercados. El limón te aportará vitamina C, potasio, fructosa, glucosa, y algunos fitonutrientes. Preparación. Hervir 1litro de agua. Añadir hojas de estevia al gusto, unas hojas de menta y la ralladura de la parte más externa del limón. Mientras se enfría la infusión, exprimimos el jugo del limón y lo añadimos. Añade hielo para que se enfríe y ¡lista!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here