Café Riko beneficia a 130 niños y jóvenes con escuela de fútbol playa en Ahuachapán

Por: Liset Orellana

La pasión que desencadena el deporte se vivió en la playa Garita Palmera en Ahuachapán; y no fue para menos, la Asociación Pro Fútbol Playa inauguró su decimoséptima Escuela de Fútbol Playa en ese lugar beneficiando a 130 niños y jóvenes.

El proyecto deportivo es un esfuerzo de Quality Grains y su marca Café Riko bajo su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Esta nueva escuela contará con 13 equipos conformados por niños y jóvenes entre los 6 y 17 años, quienes recibirán uniformes, pelotas, metas con sus respectivas mallas, guantes para los arqueros y todo el material deportivo que necesiten para sus prácticas.

Foto de El Metropolitano Digital

‘Es una bendición de Dios y de la gente que prefiere Café Riko porque nos están ayudando a hacer esto realidad…la idea es que las escuelas de fútbol playa funcionen para siempre o hasta que Dios diga. Es un proyecto importante porque los niños están inmersos en cuestiones positivas’, señaló Jaime Vilanova, director ejecutivo de la Asociación Pro Fútbol Playa.

Las escuelas se inauguraron oficialmente con la entrega de equipo deportivo y un torneo relámpago con la participación de los equipos de todos los niveles. El seleccionado Rafael Rizzo estará orientando a los chicos en esta disciplina.

La Asociación ha beneficiado en todo el país a más de 4 mil niños y jóvenes con su programa de fútbol playa que contribuye a prevenir la violencia y fomenta la práctica de este deporte en las nuevas generaciones.