Cómo saber si tienes un problema de vista

Nuestro cuerpo es sabio y a menudo nos envía signos para alertarnos de que existe algún problema que está perjudicando nuestra salud. Nuestros ojos no son una excepción. A través de unos defectos visuales, fáciles de observar, se pueden detectar diferentes patologías que afectan a nuestra vista que, aunque no son graves, necesitan ser tratadas:

– Alejar los libros o las revistas para leer es un claro signo de vista cansada. Lo más sencillo es recurrir al uso de gafas para corregirla, aunque actualmente también es posible tratarla con cirugía láser.

– Ver borroso a cualquier distancia y sentir dolores de cabeza frecuentemente es un claro síntoma de astigmatismo. Sin embargo, si ves peor de cerca, podría tratarse de hipermetropía.

– La visión por la noche es peor que durante el día indica una posible aberración esférica visual, un problema visual poco conocido pero más habitual de lo que se piensa.

– No distinguir caras a larga distancia podría ser un signo de miopía. Es importante tratar y corregir esta patología para evitar que vaya a más y afecte a la retina (degeneración macular, glaucoma…).

¿Conocías estos síntomas? ¿Sufres alguno?

Tomado de ForoSalud