Declaran alerta naranja en el Caribe por la tormenta tropical Franklin

Agencias

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo dictaminó la alerta naranja en el sur de la entidad por la presencia de la tormenta tropical Franklin, que se localiza en el mar caribe.

Franklin se ubica a 460 kilómetros al este-sureste de Chetumal, capital de Quintana Roo; la zona que se encuentra en alerta naranja comprende desde Chetumal hasta Punta Allen.

Las autoridades prevén que Franklin entre a territorio quintanarroense como huracán categoría uno durante la noche de este lunes, permaneciendo alrededor de 20 horas.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde Chetumal hasta Punta Allen y hay un aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice hacia el norte hasta el borde con México y desde Chetumal hasta Campeche.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 3 a 6 pulgadas (7,6 a 15,2 centímetros) a lo largo de la península del Yucatán y Belice hasta el próximo miércoles.

«Las lluvias podrían causar inundaciones que podrían poner en riesgo vidas humanas», alertaron los meteorólogos.

A las 18:00 horas se suspenderán las actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, al igual que se suspenderá la venta de gasolinas y se pide a los comercios cerrar sus puertas.

Las autoridades solicitan a la población permanecer atenta a las indicaciones oficiales que se emitan por los medios de comunicación del gobierno de Quintana Roo.