Eclipse de Sol se verá parcialmente en El Salvador

El Metropolitano Digital

Este próximo lunes 21 de agosto, una cuarta parte del Sol se obscurecerá por un lapso de aproximadamente dos horas a causa de un eclipse solar.

Si ese día el cielo está despejado, el fenómeno se podrá apreciar en San Salvador iniciando a las 11:41 a.m., tendrá su máximo punto a las 12:58 p.m. y finalizará a las 2:09 p.m.

Aunque el eclipse se verá en todo el planeta, será en Estados Unidos donde podrán disfrutar del efecto total de este fenómeno, es decir, que tendrán oscurecido el Sol por completo, similar a como se dio en julio de 1991 en nuestro país.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que “en el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros (km) del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra”.

Es importante seguir las indicaciones que emitan las entidades correspondientes a fin de poder disfrutar del fenómeno sin ocasionar daños en la salud.

De acuerdo con el Almanaque Marino Astronómico 2017 emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este es el cuarto y último eclipse que ocurrirá en el país este año.