El primer clásico sin Neymar

GOL . – Barcelona y Real Madrid afrontan la ida de la Supercopa de España sin la presencia de Neymar, tal y como ocurriera en el último partido oficial de ambos, cuando el brasileño no pudo participar en la cita liguera del 23 de abril por estar sancionado. Ahora lo hará por otro motivo, por no estar en la plantilla culé tras protagonizar el fichaje más caro de la historia del fútbol. Su llegada al PSG ha roto los esquemas del mercado de transferencias, del mismo modo que se ha resquebrajado el portentoso tridente que formaba con Messi y Luis Suárez.

Curiosamente, la última vez en la que la temida ‘MSN’ participó con el Barcelona fue en el amistoso de la International Champions Cup ante el Real Madrid del pasado 30 de julio celebrado en Miami, donde Neymar terminaba poniendo el punto final a su etapa como azulgrana, aunque pocos lo hubieran imaginado.

En aquel encuentro Neymar dio el susto al salir momentáneamente del terreno de juego por unas molestias en el pie izquierdo, para después recuperarse y disputar los 90 minutos. El brasileño no anotó ningún gol pero sí contribuyó con un par de asistencias a dos de los tres goles barcelonistas, incluyendo el pase a Piqué con el que se rubricaba la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid.

Mientras Neymar espera este domingo a hacer su estreno oficial ante el Guingamp como el jugador parisino, horas después se abrirá en la Ciudad Condal el telón para una nueva edición del Clásico del fútbol español en la Supercopa, un torneo menor que adquiere una notoriedad mayor por ser el primero sin Neymar.