El “show” llegó con Ronaldinho

Por: Santiago Leiva

No congregó 20 mil personas, como el día de su presentación  en el Camp Nou de Barcelona, pero reunió a más de un millar de salvadoreños  y convirtió la “zona de cafés” de Multiplaza en un estadio improvisado. Ronaldinho sigue siendo Ronaldinho y arrastra multitudes con y sin balón.

Al grito de: “Dinho, Dinho, Dinho” el astro brasileño y ex estrella del Barcelona subió a la tarima de prensa para saludar a la hinchada cuscatleca que le esperó con paciencia y  le celebró con pasión los 15 minutos que estuvo en vitrina pública.

Sí, Ronaldinho solo se exhibió en público durante un cuarto de hora, pero le fue suficiente ese tiempo para percatarse que su leyenda de crack de fútbol mundial también es ampliamente conocida y reconocida en la tierra de Jorge “Mágico” González, en “el pulgarcito” de América.

Desde mucho antes de las 2:00 de la tarde, hombres, mujeres y niños le esperaban con impaciencia en un escenario que quedó pequeño y en el que la segunda y tercera planta del edificio acabaron convirtiéndose en palcos improvisados.

“Ronaldinho ya está en El Salvador…” se anunciaba desde la tarima para incrementar la emoción y al mismo tiempo calmar las ansias de los hinchas, vestidos algunos con camisas del Barcelona y Brasil.

Entre dinámicas y “trivias” llegó la hora cero. Ronaldinho enfundado en una camisa negra, una gorra y lentes oscuros subió a la tarima y sacó a relucir su peculiar saludo. Ese que puso de moda en sus celebraciones de gol con el Barcelona.

“Quiero que te sientas como en casa, incluso más cómodo que en casa”, le dijo Salvador Monterrosa, jefe de mercadeo del Grupo Roble, en sus palabras de bienvenida.

Y obviamente Dinho agradeció, pero en especial a esa hinchada que le recibió con brazos abiertos y le hizo sentir la calidez de los salvadoreños.

“Es un placer grande estar aquí, no esperaba encontrar tanta gente. Muchas gracias de verdad. Es muy lindo venir de muy lejos y ser recibido así con tanto cariño, con tanto respeto”, expresó Ronaldinho. “Estoy muy emocionado, muy feliz, muchas gracias por el cariño y respeto”, subrayó.

Para entonces mucha gente del púbico se había levantado de sus butacas y colocado al borde de la tarima para conseguir con sus móviles o cámaras las mejores postales del ariete brasileño. Muchos quizá se quedaron con las ganas de un “selfis” o fotografiarse con su ídolo, pero el tiempo ni la ocasión no daba para más.

Dinho hizo su primera parada ahí únicamente para rendir su primera conferencia de prensa en tierras cuscatlecas y sus respuestas a las interrogantes fueron muy precisas y quirúrgicas coma las asistencias a gol que daba en los terrenos de juego.

¿Ronaldinho, has pensado en ser director técnico de la selección de Brasil?, “No, no lo he pensado y tampoco tengo ganas, no es para mí”, respondió sin titubeos y en claro español.

“Para mí lo importante es que él esté feliz. Yo quiero que sea feliz y que siga disfrutando y que siga regalando alegrías a todos los que aman el fútbol independiente del club en el que juegue”, dijo en referencia a Neymar quien dejó al Barcelona para fichar por el PSG. “Soy feliz por él” concluyó aupado por la gente.

No faltó la “trillada” pregunta sobre el “Mágico” González en la conferencia de prensa, pero su repuesta tuvo menos claridad de sus pases. Eso sí, recibió con beneplácito una camisa de la Selección Nacional de El Salvador.

Ronaldinho visita por primera vez el país para cumplir con una agenda que incluye un “show de fútbol” en el Palacio de los Deportes mañana por la noche.  Un campamento para niños denominado “Joga Bonito” en el estadio “Mágico” González el martes y una cena de gala ese mismo día.