Festival del Buen Vivir se realizará en Atiquizaya

El Metropolitano Digital

Todos los servicios institucionales que lleva el Festival del Buen Vivir a diferentes ciudades, llegará este sábado al municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, con la presencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Ceré, su esposa y parte de su gabinete de gobierno.

El propósito de este Festival es “formar una nueva cultura”, en la que los salvadoreños y comprendan que el poder real está en el pueblo y que es el pueblo el que tiene que participar y el que tiene que tomar las decisiones en este país, ha dicho en otras ocasiones el gobernante.

El punto de reunión será el parque San Juan donde se desarrollarán diversas actividades de servicios y expresiones artísticas. Este Festival se caracteriza por desplazar equipo médico que realizará consultas en diversas especialidades como medicina general, oftalmología, odontología, entre otras, y que brindan medicamentos gratuitos a la población.

En Atiquizaya también se desarrollará el programa gubernamental Gobernando con la Gente, donde se establece un diálogo  con la población para conocer de primera mano sus necesidades y sus propuestas.

El Presidente de la República entregará computadoras Lempitas a centros escolares del departamento de Ahuachapán, implementos a la Policía Nacional Civil del municipio, certificados de contribución para mejora de viviendas a familias de muy bajos recursos y relanzará la Casa de la Cultura y Convivencia.

La alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez de González, manifestó que la visita del gobernante es una oportunidad “para que todas y todos tengamos un espacio en el que podamos compartir como verdaderos salvadoreños, y poder conocer algunos de los proyectos existentes que el gobierno ofrece en el municipio”.