Juventud que construye la paz; lema del Día de la Juventud

Por: Liset Orellana

En El Salvador habitan un millón 800 mil jóvenes según el último censo nacional de 2007, esto convierte al país en una nación joven que este sábado celebra el Día de la Juventud.

Para conmemorar esta fecha el gobierno recibió en Casa Abierta a jóvenes beneficiados con los diferentes programas para este sector como Universidad en Línea, paquetes escolares, Programa Actívate, Jóvenes con Todo, Juventud Emprende, entre otros.

Este año las Naciones Unidas bautizó la celebración con el lema «Juventud que construye paz», un mensaje que para el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, va acorde con las proyecciones del gobierno.

«Ustedes son los actores que construyen voluntades y enfrentan los desafíos, el lema de las Naciones Unidas es un llamado al mundo y nos convoca a tener capacidad de ser actores de la paz», expresó el mandatario.

Yeimi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), expresó que en este mes que se celebra a la juventud se realizarán diferentes actividades en el JUVENTUR 2017 que se realizará el 18 y 19 de agosto.