LG anunció ingresos de $12,89 mil millones en el segundo trimestre de 2017

LG Electronics Inc. (LG) anunció  los ingresos del segundo trimestre de 2017 que ascienden a $12,89 mil millones, un aumento de casi 4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, liderado por la Unidad de Electrodomésticos del Hogar, que informó un aumento de ventas del 12 por ciento desde el segundo trimestre de 2016.

Tres de las cuatro principales unidades de negocio de la compañía reportaron mayores ingresos que hace un año. Los ingresos operativos trimestrales de $588,2 millones fueron 13,6 por ciento más altos en 2017, a pesar de un trimestre desafiante para el negocio móvil.

La compañía LG Home Appliance & Air Solution Company representó la mayor parte de los ingresos operativos del segundo trimestre, USD $4.65 mil millones y USD $412.5 millones, respectivamente.

Entre las altas luces del segundo trimestre hubo fuertes ventas en el mercado coreano, un 43 por ciento más que en el período de abril a junio de 2016. JD Power acaba de anunciar que «LG recibió más premios de satisfacción de 2017 para los electrodomésticos de cocina y lavandería que cualquier otro fabricante».

La unidad de negocios espera ver la creciente demanda en Norteamérica, Europa y Asia, mientras que se espera que los electrodomésticos premium como los refrigeradores InstaView y las máquinas de lavado TWINWash contribuyan con fuertes márgenes.

LG Home Entertainment Company registró una ganancia operacional de USD $303,80 millones con ingresos de USD $3,75 mil millones, un aumento de 2 por ciento desde el segundo trimestre 2016 a pesar de la disminución de la demanda mundial de televisores. Las fuertes ventas del segundo trimestre de los productos de TV premium, como los televisores LG OLED y los televisores LG SUPER UHD, junto con la mejora de la gestión de costos, dieron como resultado un sólido margen de beneficio operativo del 8,1%. Se espera que las ventas de TV Premium sigan siendo fuertes para LG en el tercer trimestre.

La LG Mobile Communications Company experimentó un desafiante segundo trimestre con ingresos por USD $2,39 mil millones y una pérdida operativa de USD $117,27 millones, prácticamente sin cambios respecto al mismo período del año anterior debido principalmente a las ventas de teléfonos inteligentes premium más débiles de lo esperado y al aumento en los costos de los componentes. El mercado norteamericano siguió siendo fuerte, contribuyendo un 13 por ciento de aumento en ventas en comparación con el mismo período del año pasado gracias a un sólido desempeño de la línea de masa de la compañía.

La introducción de la nueva serie Q y el lanzamiento de un nuevo dispositivo de gama alta en las próximas semanas se espera que refuerce el rendimiento de la compañía en la segunda mitad de 2017.

La Compañía de Componentes de Vehículos de LG continuó su fuerte crecimiento con ventas de $781,7 millones, un incremento del 38% con respecto al mismo período de 2016, debido en gran parte al éxito de su negocio de telemática y componentes para el recién lanzado Chevrolet Bolt, vehículo eléctrico en los Estados Unidos. Las inversiones continuas en nuevas áreas de negocio, tales como sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), dieron como resultado una pérdida operativa de USD 14.5 millones en el trimestre.

Esas inversiones están empezando a dar sus frutos; LG acaba de anunciar su primera asociación de cámara ADAS con un fabricante líder de automóviles alemán. Se prevé que el mercado de componentes inteligentes de vehículos eléctricos experimentará un fuerte crecimiento en la segunda mitad del año, reflejando una mayor disponibilidad de Chevrolet Bolt en Norteamérica y el crecimiento de otros vehículos eléctricos en Europa.