Ni magia ni acrobacia

Por: Santiago Leiva

El esperanzador sueño, de  niños e hinchas de fútbol, de ver las acrobacias y fantasías de Ronaldinho con la pelota se evaporaron en el césped del Jorge “Mágico” González. El astro brasileño cumplió esta tarde su tercer punto de su agenda, pero se mantuvo muy lejos del balón, y lo único que quedará por ver  es su destreza para manejar el cuchillo y el tenedor  en una cena privada muy costosa.

Desde muy temprano, antes de las 2:00 de la tarde, cerca de unos 400 niños le aguardaban sudorosos  sobre la grama del “Mágico” González, a la espera, quizá de un buen consejo, una sonrisa y porque no atestiguar una de sus sublimes jugadas.

Ronaldinho arribó al escenario deportivo a las 3:20 de la tarde, y le bastaron 10 minutos para recorrer y fotografiarse con los 18 grupos que se había dividido el campamento. Fue la foto grupal el único consuelo para la mayoría de niños y jóvenes que se inscribieron para la llamativa “clínica” deportiva.

Tras recorrer el circuito subió a la tarima y desde ahí agradeció la presencia de los niños y muchos de los padres que observaban desde el sector de tribuna.

“Gracias a todos, es un placer estar aquí. Es una emoción muy grande ser recibido con mucho cariño. Me siento como en casa”, dijo, observado de cerca por los niños que y se habían postrado frente a la tarima.

En su turno al micrófono Dinho instó a los niños a perseguir sus sueños. “Sé que muchos han venido desde muy lejos para estar aquí, en la vida nada es fácil, pero el deporte los puede sacar adelante”, les aconsejó.

Lo que vino en adelante fueron agradecimientos tras agradecimientos para Ronaldinho por su visita. Así, recibió una camisa de la selección nacional diseñada por uno de los patrocinadores y en esta ocasión no dudó mucho en ponérsela para el deleite del público.

También dedicó tiempo para estampar algunas firmas a un par de jóvenes, niños y voluntarios. También concedió algunas fotografías con sus fans y lanzó a los asistentes un balón autografiado. Al final también accedió a hacerse un foto con el “Indio Cuscatleco” y la acción fue ovacionada por el público que salió al paso con el grito de: ¡El Salvador, El Salvador, El Salvador!

“Eres un símbolo de esperanza para los jóvenes del país… te admiramos Ronaldinho”, le dijo Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC)” para darle finalmente la despedida.  Minutos después de las 4:00 de la tarde Dinho dejó el “Mágico” González.