Operativo contra la extorsión deja varios arrestos en Sonsonate

El Metropolitano Digital

Tras varios meses de investigación, este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC), de Sonsonate capturó a cinco personas acusadas del delito de extorsión, organizaciones terroristas y otros ilícitos.

Según los informes, la operación se desarrolló en el municipio del Congo, en el departamento de Santa Ana, ya que los implicados se habían trasladado hacia ese lugar, para recoger el dinero producto de los chantajes.

La investigación indica que los detenidos exigían la cantidad de $500.00 a las víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas y sus patrimonios.

Entre los detenidos están Dagoberto Alonso Hernández Robles, de 32 años de edad, Julio Salvador Sánchez, de 41; Ana Maricela Avalos, de 20; y junto a ellos un menor de edad, que fue privado de libertad por los imputados .

También fue capturado Juan Humberto Galdámez Mauricio de 36 años, alias “Killer”, quien es un miembro de estructuras criminales, que operaba en el cantón Talcomunca, de Izalco, y quien además, posee dos órdenes fiscales por los delitos de extorsión, organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Una última detención se hizo en contra de Jorge Luis Galdámez Menjivar de 38 años, requerido por apropiación o retención indebida.