PMA y Súper Selectos se unen para lanzar campaña «alimentemos su futuro»

El Metropolitano Digital

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de Naciones Unidas, se une a Súper Selectos y a otras marcas para presentar la campaña «Alimentemos su Futuro»

Está iniciativa es contra la desnutrición crónica infantil y cuenta con el apoyo de las marcas amigas: Aceite Orisol, Arroz y Frijol San Francisco, McCormick, Papel Higiénico Encanto, Papel Toalla Carmessí, Unilever, Knorr, Maizena y Mirasol.

«Alimentemos su Futuro» tendrá una duración de cuatro meses, de agosto a diciembre de este año y busca apoyar a la niñez para que logren sus primeros 1,000 días de nutrición.

Los clientes pueden apoyar esta iniciativa con la compra de los productos participantes en las 98 salas de venta del supermercado.

Con las compras estarán contribuyendo a la donación de 294 mil raciones de cereal fortificado a miles de mujeres embarazadas, lactantes y niños de hasta dos años de edad de distintas zonas vulnerables del país, las cuales se ven apoyadas por el programa Nutrimos El Salvador, que ejecuta  PMA.

Nutrimos El Salvador incluye un componente educativo, así como también fomenta la importancia de los controles médicos en las unidades de salud. Quienes se benefician de este programa lo hacen a través de una tarjeta que les permite acercarse a Súper Selectos para canjerar el producto, mientras que cualquier otro consumidor puede comprar el producto que esta formulado para los 1,000 días

El Salvador es el primer país en implementar esta modalidad, colocando la iniciativa como referente para el resto del mundo donde se encuentra la institución.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y  trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la re resiliencia brindando cada año asistencia a unas 80 millones de personas en 81 países, entre ellos El Salvador.

«PMA seguirá uniendo esfuerzos con el sector privado y el Gobierno para expandir y fortalecer intervenciones prometedoras y costo efectivas para combatir la desnutrición infantil. Es admirable el compromiso social de cada una de las marcas que se ha unido a la campaña y demuestran que no solo son marcas lideres en sus categorías de productos, sino líderes en generar cambios sociales en los mercados en los que operan» dijo Nils Grede, representante de PMA.

«Alianzas como las que concretamos con PMA y en esfuerzo conjunto con nuestros proveedores, nos comprometen a seguir apostándole al desarrollo social» dijo Ricardo Velasquez, subdirector de Grupo Calleja.