Publicar El Salvador impartió charla para obtener éxito con el uso de las PYMES

El Metropolitano Digital

“Level Up: invierte y gana en el mundo digital” es el nombre de la charla que impartió Publicar, que tiene como lema “El éxito está de nuestro lado”, con el objetivo de hacer ver a las pequeñas y medianas empresas que si sus empresas no están en la web, no existen.

Publicar en alianza con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, así como con Claro El Salvador, destacaron la importancia que tiene para los empresarios e inversionistas que buscan crecer y expandirse; impulsar sus negocios a través de la publicidad impresa y digital.

Reconocidos expertos como el gerente de Desarrollo de Nuevos Productos Digitales de Publicar, Colombia, Rolando Serrano; y la presidenta de Herrarte Marketing; Ana María Herrarte, impartieron las ponencias “Transforme clientes potenciales en ventas” y “¿Por qué? ¿Para qué? Y ¿Cómo?”, en las que revelaron los secretos del éxito de la publicidad.

Se piensa que las exitosas acciones de mercadeo digital solo las pueden desarrollar multinacionales o empresas de trayectoria, y que los costos de hacer cosas innovadoras en línea son muy altos ya que en Colombia se invirtieron más de 193 mil millones en publicidad online durante el primer semestre de 2016, 26% más según informó la IAB – Interactive Advertising Bureau. Mientras que un estudio de Fundes Colombia reveló que solamente el 30% de las PYMES colombianas invierten en las TIC´s y que solo el 9% de estas lo hacen para el mejoramiento de su productividad.