Juramentan a Douglas Meléndez como Fiscal General

Douglas Meléndez. Fiscal General de la República.

El Metropolitano Digital

Con un poco más de un mes de retraso, este miércoles 6 de diciembre, los diputados de la Asamblea Legislativa juramentaron a Douglas Arquímedes Meléndez como el Fiscal General de la República para los próximos tres años.

Meléndez fue electo como Fiscal General con 83 votos a favor y una abstención, por los diputados de la Asamblea en la Sesión Plenaria extraordinaria convocada para su juramentación. Su periodo frente a la Fiscalía General de la República (FGR) concluirá el 5 de enero de 2019.

La Comisión Política eligió  al sucesor de Luis Martínez de una lista de 72 aspirantes a fiscal, además figuraba en las listas de todos los partidos políticos de la Asamblea.

El ahora titular de la FGR tiene 49 años y posee una experiencia de 16 años en la fiscalía y es reconocido por ser uno de los fundadores de la Unidad de Anticorrupción y Delitos Complejos, participó en el juicio del expresidente de ANDA, Carlos Perla entre otros casos.

Douglas Meléndez es sobrino del exalcalde de Soyapango y ahora diputado del  FMLN, Carlos Ruiz.

La parlamentaria Norma Guevara, “Esperamos que las atribuciones que la Constitución demanda al Fiscal General se ejerzan para sacar adelante al país” agregó que “Esperamos que el Consejo Nacional de la Judicatura también tenga respuesta”

“ARENA se siente complacido de acompañar con la votación… en razón de que su hoja de vida profesional se pudo verificar que Meléndez Ruiz no tiene ningún informe desfavorable,  le damos el voto de confianza de los 35 diputados para que cumpla con de forma honesta con los deberes que señala la Constitución” destacó el jefe de fracción del partido tricolor, Alberto Romero