Programa de Empleo y Empleabilidad beneficiará a más de 100 mil jóvenes

El Metropolitano Digital

Supone uno de los proyectos gubernamentales con la inversión más grande en la historia del país para promover el desarrollo de la juventud a través del programa Empleo y Empleabilidad joven, iniciativa que lidera el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

El gobierno estima que unos 100 mil jóvenes se beneficiarán con el programa que será ejecutado inicialmente en los municipios de Soyapango, Santa Ana y San Miguel, tras la firma de convenios de las alcaldías.

“Este es un programa donde el gobierno pone toda sus instituciones en función de las juventudes del país, donde se le va apostar con una inversión sin precedentes”, aseguró la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, en la entrevista El Salvador Ahora del canal gubernamental.

El programa se enfocará en generar capacidades en los jóvenes para la formación laboral y la oferta de trabajos en el sector productivo con un financiamiento de unos $5 millones.

Además se tendrá otra inversión de la Unión Europea de $20 millones y de un préstamo por $130 millones que se estaría gestionando posteriormente ante la Asamblea Legislativa.

Se destacó que el 50% de beneficiados serán hombres y el otro 50% mujeres. Además se procurará que del universo de jóvenes se incluya no menos del 10% de personas pertenecientes a las poblaciones indígenas y LGBTI.

Este sábado, una parte de los jóvenes que se beneficiarán con el programa de Empleo y Empleabilidad asistirán a la Residencia Presidencial donde tendrán un acercamiento directo con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.