Penales trasladará a 342 reos a penal de máxima seguridad

Foto de referencia

Por: Xiomara Galina | Colaboradora

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública confirmó a través de un comunicado que este viernes se trasladará un total de 342 cabecillas de pandillas del penal de Quezaltepeque hacia la penitenciaria de Zacatecoluca, ubicada en el departamento de La Paz.

La cartera de Seguridad justifica la acción del traslado como un régimen especial de encierro, que forma parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo, para garantizar mayor control de los pandilleros y así evitar que continúen cometiendo ilícitos desde el interior de las cárceles.

“El régimen especial del centro penal de Zacatecoluca, garantizará el aislamiento, la incomunicación, no visitas intimas y restricciones ambulatorias para los privados de libertad», se cita en el comunicado que emitió la cartera de Seguridad.

De igual manera, del mismo reclusorio de máxima seguridad “serán trasladados aquellos reclusos de edad avanzada, enfermos terminales y personas que así lo determine el Consejo Criminológico», remarcó el documento.

Según precisa el comunicado, el traslado de los privados de libertad se dará con un estricto dispositivo de seguridad que contara con la participación de unidades elotes de la policía y del ejército.