FGR allana autolote de Herbert Saca

El primo del exmandatario habría desviado fondos. Foto tomada de: @TN21sv

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR), allanó la tarde de este lunes, un autolote propiedad de Herbert Saca, primo del expresidente Antonio Saca, por irregularidades encontradas en venta de vehículos a exfuncionarios.

El autolote se encuentra en el Bulevar Constitución, lugar que ya se encuentra custodiado por la Policía.

Con el allanamiento se espera encontrar pruebas  que sirvan para sustentar la  participación de Herbert Saca, en supuestas transferencias de dinero, que habría realizado junto con el exmandatario Antonio Saca.

La FGR sospecha  que se vendieron varios autos con sobreprecio.

Antonio Saca y su exsecretario privado Élmer Charláix , junto con cuatro personas más, fueron capturados el sábado por la madrugada.

Entre los otros detenidos se encuentra: Pablo Gómez  quien es contador del secretario privado de la Presidencia de la República; Jorge Alberto Herrera Castellanos, tesorero institucional de Casa Presidencial; y Francisco Rodríguez Arteaga, jefe de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial.

Antonio Saca, Elmer Charlaix, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez son acusados por delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero.

A Julio Rank y a Cesar Funes se les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas y caso especial de lavado de dinero. A Jorge Alberto Herrera se le atribuyen los delitos de peculado y agrupaciones ilícitas