Poeta salvadoreña Krisma Mancía presentó “Pájaros imaginarios y trenes invisibles entre tu ciudad y la mía”

Por: Fátima Mercedes Merino Chopin

La poeta salvadoreña Krisma Mancía es la autora del poemario “Pájaros imaginarios y trenes invisibles entre tu ciudad y la mía”, que se presentó esta semana, con el auspicio de la Alcaldía de San Salvador, a través de un conversatorio entre la autora  y la escritora Cecilia Castillo, en la Biblioteca Nacional.

El también poeta, editor y comunicador Miguel Huezo Mixco, describe sobre el texto en la contra portada del libro: “Sus poemas revelan los diferentes registros que ha alcanzado su voz. Va, como sin esfuerzo, de la euforia al llanto, de la sombra a la luz, de la confidencia a la declamación. “Sálvame de mí”, proclama, y cuando lo dice parece escarbar con morbo y sensualidad en una herida que no sabe bien por dónde le sangre y duele”.

La portada del libro es una obra de la Arquitecta Yanira Elías, la publicación está dedicada a la poeta hondureña Mayra Oyuela, y está disponible gratuitamente en la Biblioteca Municipal de San Salvador, ubicada en el Mercado Cuscatlán.

Krisma Mancía, nació en San Salvador en 1980, es poeta y profesora egresada de la Universidad de El Salvador; es una mujer sensible de ojos brillantes y soñadores.