Verifican que restaurantes en Puerto de La Libertad estén legales

El Metropolitano Digital

Si disfruta de las vacaciones de Semana Santa en algún lugar de la costa y decide comer en algún restaurante de la zona, corrobore que el establecimiento tenga visible la autorización del ministerio de Salud para operar alimentos. Esta sencilla recomendación podría evitar que usted o su familia tengan complicaciones de salud.

Y para verificar que todo esté en regla, las autoridades de Salud, Fosalud y la Defensoría del Consumidor realizaron este lunes una inspección en los 110 restaurantes del Puerto de La Libertad en diez centros turísticos diferentes.

»Esta verificación lo hacemos para que las personas disfruten de sus vacaciones en un ambiente saludable para sus familias», apuntó la ministra de Salud, Violeta Menjívar. Tanto Salud, Fosalud y el ISSS harán un inversión conjunta de $5.3 millones para atender la demanda durante la Semana Mayor.

Salud ha capacitado a más de 6 mil personas que manipulan alimentos y ha fumigado más de 50 mil 600 establecimientos para la salubridad de los comensales.

Las autoridades enfatizaron en seguir sencillas normas de limpieza como lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, lavar frutas y verduras antes de ingerirlas para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Este padecimiento ha afectado a miles de personas según el informe epidemiológico y ha registrado un incremento junto a las infecciones respiratorias.