Honduras proyecta la visita de 40 mil salvadoreños en vacaciones agostinas

Por: Liset Orellana

Las encantadoras playas del Atlántico, la cultura, su gastronomía y municipios mágicos como La Ceiba, Trujillo y Tela, son algunas de las opciones que ofrece Honduras al turista salvadoreño; como una nueva alternativa para estas vacaciones agostinas.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) registró el año pasado la presencia de 30 mil salvadoreños haciendo turismo en diferentes partes de ese país, para este año la proyección ronda entre los 40 mil y 45 mil turistas procedentes de El Salvador, dijo la viceministra de Turismo de Honduras, Michelle Paredes.

‘Los estamos esperando con los brazos abiertos y estamos trabajando fuertemente en el tema de las aduanas para que todo sea más ágil. El sol y nuestras playas enamoran como Cayos Cochinos, Trujillo con su banco de estrellas, el municipio de Tela; pero Honduras también tiene arqueología, cultura y los estamos invitando para que se vengan en las fiestas agostinas’, precisó la funcionaria.

Honduras ofrece varias alternativas de hospedaje, comida y sitios para los diferentes presupuestos familiares. Desde hoteles económicos hasta hoteles resort con todo incluido. Además, Honduras es uno de los países con un turismo seguro, responsable y sustentable.

El presidente Juan Orlando Hernández ha puesto un brazo firme en tema de la seguridad y ha dado grandes avances, garantizó la funcionaria.

Si opta por viajar a Honduras comuníquese con un operador de confianza o hágalo directamente con el IHT para más asesoría.