Puerta del Alma, novedoso proyecto de inmobiliaria Urbánica

El Metropolitano Digital

Puerta del Alma es el punto de partida de una cara más cosmopolita de una ciudad que se abre a nuevas formas de cultivar comunidades. Esta es la nueva  apuesta de Urbánica, apartamentos creados bajo el estilo estadounidense «Urban Core Apartments» una tendencia del desarrollo inmobiliario que esta tomando auge por otorgar la conveniencia de estar en el epicentro de la actividad socio-económica del país.

Este proyecto atiende a una fusión de generaciones conocidas como: Generación X, Generación Y o «Millenials» y los «Baby Boomers» y se torna atractivo para solteros, parejas sin hijos y familias compactas que cultivan un espíritu joven.

«Por más de una década nos hemos constituido como una de las empresas más fuertes en el rubro inmobiliario del país, y ahora de la región. Hemos logrado caracterizarnos por la construcción de complejos urbanísticos innovadores que responden a la necesidad de incorporar estilos de vida, inéditos, adecuados a las exigencias del mundo moderno» dijo Alejanrdo Dueñas, director ejecutivo de Urbánica.

Puerta del Alma estará ubicado en la Calle El Pedregal, uno de los sectores con más prestigio de la ciudad. El complejo de hasta tres torres de apartamentos contará con una plaza común, la primera torre contará con 14 niveles y 112 apartamentos, desde 95 hasta 135 metros cuadrados. Además tendrá capacidad máxima para 709 estacionamientos, entre otros.

Para este proyecto, Urbánica invertirá aproximadamente $24.8 millones en su primera fase y que puede convertirse en $58.4 al finalizar el proyecto.

“Somos un país altamente concentrado en la capital, que está llamado a adoptar la vivienda vertical como la solución conveniente; es así como nos hemos diferenciado por crear proyectos pensados y diseñados con una propuesta urbana al pie de los edificios que resuelva todas las necesidades de los residentes en altura”, dijo Alvaro Barraza,  director comercial de Urbánica.

El precio de los apartamentos van desde los $190 mil. Cabe destacar que con este proyecto se generarán más 1,200 empleos directos e indirectos en un período de 22 meses, que es lo que durará la construcción.