Juventud celebró el Día de la Casa de la Cultura de Izalco

El Metropolitano Digital

En el marco del Día de la Casa de Cultura y Convivencia de Izalco, jóvenes que participan en el taller de danza moderna del cantón Tapalshucut sorprendieron  con la primera presentación de su grupo de baile.

El taller de danza es impulsado por la Secretaría de Cultura a través del programa Actívate por la Convivencia y lo imparte el tallerista Carlos Alvarado, quien orientó a la juventud participante en una coreografía de baile del género rock clásico de los sesenta: “Para mí es una experiencia agradable trabajar con estos jóvenes enérgicos y transmitirles una enseñanza positiva a sus vidas”, detalló.

Por su parte, Jesús Beltrán, un joven de 15 años que integra el grupo de danza, comentó que lleva alrededor de un mes en el taller, en el que ha aprendido técnicas para movilizar su cuerpo, además de adquirir un mejor entendimiento entre el grupo. Jesús invitó a los jóvenes para que sean parte de los programas que se desarrollan desde SECULTURA, como Actívate por la Convivencia.

Durante el evento, el pueblo izalqueño disfrutó de diferentes presentaciones artísticas y el grupo de danza Star Dance, Las Colmenitas, el grupo de danza moderna del Centro Escolar Tapalshucut, entre otros artistas, activaron la jornada cultural.

Izalco es uno de los 26 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS), donde se desarrollan los talleres  artísticos y se promueve una cultura de sana convivencia.