Jóvenes reclaman más seguridad y espacios recreativos en la capital

En una especie de consulta ciudadana, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, escuchó las propuestas y necesidades de 16 jóvenes que representaban a los seis distritos de la ciudad y a diferentes organizaciones juveniles.

Los jóvenes se convirtieron en regidores por un día y tomaron las riendas del concejo de San Salvador para elaborar propuestas que beneficien a su sector.

Una de las mayores preocupaciones de la juventud capitalina es la seguridad. Demandaron que los talleres vocaciones se realicen en lugares céntricos y no en comunidades y más patrullaje del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) junto a la Policía Nacional Civil.

“Hay que preguntarse por qué los jóvenes no se interesan en los programas municipales. Yo tenía muchos jóvenes bajo mi responsabilidad y me los robaron (las pandillas) en un tiempo tan pequeño que no tuve tiempo de hacer nada”, dijo Tania Mejía, líder juvenil del Distrito 6.

Los muchachos también sugirieron al concejo recuperar los espacios públicos abandonados que existen en la ciudad y reconvertirlos en Centros de Convivencia donde se practiquen deportes y artes.

“Todas sus sugerencias las estamos tomando en cuenta. Me ha gustado como se han expresado, nos han dicho cosas que debemos reflexionar”, expresó Quijano.

La alcaldía a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) destina un presupuesto anual de $250 mil para diferentes programas como becas, talleres y otras actividades.

La idea de los jóvenes fueran concejales por un día surge en el marco de las actividades organizadas en el mes de la Juventud.